Agricultura

Contact Us

La solución natural

Serbiotec desarrolla e implementa planes de tratamiento basados ​​en las necesidades individuales de los principales clientes agrícolas. Aquaclean se utiliza en las lagunas de estiércol de la granja porcina, mataderos, camas de aves de corral, pilas de compost, aguas residuales de la planta de aceite de palma y como potenciador del suelo en la producción de cultivos. AquaClean es un producto biológico no tóxico y no patógeno que es seguro para los seres humanos, los animales, las plantas y la vida acuática.

Las fórmulas únicas de AQUACLEAN comprenden un selecto número de microorga- nismos presentes en la naturaleza que tienen la facultad de cambiar de forma exible entre cualquiera de los cuatro modos de metabo- lismos que sustentan la vida.

FOTOAUTÓTROFOS, FOTOHETERÓTROFOS, QUIMIOAUTÓTROFOS, QUIMIOHETERÓTROFOS.

Si decimos que estos metabolismos los ponemos en función del medio consiguiendo simbiosis entre las plantas y las bacterias, es obvio, esperar resultados superiores como:

  • Mejor sistema radicular que conlleva a mayor desarrollo de la planta.
  • Rápida germinación de la semilla.
  • Sistema inmunológico de la planta reforzado.
  • Planta más saludable.
  • Resistencia a la sequía.
  • Producción y retención de agua.
  • Mejor aprovechamiento de nutrientes.
  • Niveles más altos de brix.
  • Y, posiblemente, aumento de la producción.


Más fotosíntesis

El selecto grupo de microorganismos incluye cepas fotosintéticas robustas (fotoautótrofas) que son el núcleo de las series de AQUACLEAN. La fotosíntesis es el proceso metabólico donde la energía luminosa es transformada en energía química estable. Las plantas solo pueden capturar una pequeña cantidad del espectro visible de luz, sin embargo, las bacterias foto- sintéticas utilizan más la luz solar, creando más energía para las plantas.

La luz solar disponible para la fotosíntesis es el 45%, de ella solo el 3–6% de la energía solar es utilizable por la planta. Se hace latente la nece- sidad de otro tipo de producción de alimentos, ¿verdad?

Es aquí donde jugamos un importante papel en la producción de alimentos primarios sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas.

NIVELES DE NITRÓGENO ADECUADOS

Intervenir en ciclos tan importantes como son el ciclo del nitrógeno, ciclo del fosforo, ciclo del azufre, etc, hace que sea un producto más que necesario para la agricultura, hasta la fecha con los métodos convencionales no se podía dar respuesta a suelos con desequilibrios y de una micro ora escasa y débil.

 

 

ADMINISTRACIÓN DEL AGUA

Las bacterias fotosintéticas producen agua como un subproducto de múltiples reacciones bioquímicas, en otra de las reacciones donde se obtiene agua como producto nal es en la DESNITRIFICACION.

Cuando se habla de microorganismos bené cos en la agricultura se debe tener en cuenta que estos son endógeno, es decir, NATIVOS DE LOS SUELOS que están en constante equilibrio con la micro ora, ya sea bené ca o patógena. Empieza una compe- tencia por el espacio, competencia por los nutrientes y contacto directo con hongos y algunas bacterias alimentándose de estos debido a la secreción de enzimas digestivas como:

Quitinasas,Celulasas,Proteasas y Gluconasas degra- dando sus estructuras.

Otro mecanismo de biocontrol, son los microorga- nismos que en su información genética expresa unos genes que codi can la síntesis de metabo- litos peptídicos antibióticos. Su producción está estrechamente relacionada con la capacidad de unión que tienen a través de los exudados de las raíces y también está asociada a un estímulo en su expresión genética por la presencia de un pató- geno que induce su producción progresiva. Entre los antibióticos sintetizados más importantes está la GRAMICIDINA, SURFACTINA, ITURIN Y FENGYCIN.

 

Beneficios

Prevención de enfermedades causadas por hongos y bacterias.

Producto no toxico para insectos benéficos.

Este producto es usado como tratamiento en el control de un amplio espectro de patógenos de plántulas que causan el mal de la pudrición de la raíz.