¿QUE ES AQUACLEAN?

Contact Us

El enfoque de AquaClean™ se centra en la utilización de bacterias y hongos, así como enzimas especializadas y nutrientes, para acelerar el proceso natural de degradación de desechos orgánicos, y luego reciclando estos elementos básicos de la vida de nuevo en el ambiente.

El enfoque de AquaClean™ se centra en la utilización de bacterias, así como enzimas especializadas y nutrientes, para acelerar el proceso natural de degradación de desechos orgánicos, devolviéndolos  como elementos básicos de nuevo al medio ambiente.

Nuestra formulación de diferentes tipos de bacterias nos permite abordar los ciclos del carbono, nitrógeno y azufre, dando una solución Global.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2.png
  1. Aqua-Clean es una combinación de varias especies de bacterias vivas suspendidas en un medio líquido que se usa para el tratamiento de aguas de desecho industriales, agrícolas y residenciales contaminadas.
  2. Nuestros cultivos bacteriales contienen especies aeróbicas (aquellas que requieren de oxígeno) y anaeróbicas (aquellas que no requieren oxígeno).
  3. Son Facultativas, pueden ser autótrofas o heterótrofas, fotosintéticas o quimiosintéticas, pueden adaptarse a la situación existente.
  4. Los microorganismos de Aqua-Clean no son tóxicos ni patógenos, son bacterias vivas en un medio líquido que no es dañino para los humanos, las plantas y los animales, ni para ningún tipo de cultivo en agua.
  1. Después de la incubación, cuando la reproducción está completa, las bacterias regresan a su estado inactivo y permanecen dormidas durante largos períodos (En estado latente).
  1. Cuando Aqua-Clean se agrega a un área contaminada, las bacterias inmediatamente reviven y empiezan a alimentarse, a reproducirse y a atacar los desechos orgánicos que se encuentran en el agua.
  2. Los organismos de Aqua Clean crecen en respuesta al incremento en las cargas, de tal forma que el beneficio se multiplica, lo que hace que los aditivos biológicos sean mucho más efectivos en relación a los costos que los aditivos químicos. Esto también aplica para los programas de dosificación que no parecen compensar en forma adecuada los cambios en las cargas como lo hace Aqua Clean, que tiene la capacidad inherente de ajustarse a los cambios en las cargas.
  1. El precio de Aqua-Clean es generalmente el doble del precio de los polvos secos, no necesita de una activación ya que son bacterias vivas adultas, adaptativas y preparadas para trabajar.
  1. Normalmente los indicadores a mejorar pueden ser , DQO, DBO, Solidos en suspensión, Nitrogeno total, Amoníaco, Olores (Sulfuros, y mercaptanos), etc…

¿Beneficios de Aqua-Clean?

  • Arranque y recuperación de sistemas de tratamiento de aguas de desechos biológicas.
  • Mejorar la eficiencia de la remoción orgánico
  • Mejorar la estabilidad de la planta
  • Establecer o mejorar la nitrificación
  • Expandir la capacidad de la planta sin necesidad de gastos de capital
  • Mejorar la digestión de grasas y aceites
  • Reducir la generación de lodo por libra de DBO retirada
  • Mejorar la operación en condiciones de clima frio.
  • Mejorar el asentamiento de sólidos
  • Mejorar la descomposición de orgánicos refractarios